"> NOSOTROS - obras sociales del hermano Pedro

NOSOTROS

¿QUIÉNES SOMOS?

Obras Sociales del Santo Hermano Pedro (OSSHP) fue fundada hace 37 años por la Orden Franciscana de Frailes Menores. Es una asociación, apolítica, no gubernamental ni lucrativa, con personería jurídica, registrada en el sistema de tributaciones del Estado y con licencias de operación en salud y educación. Tiene como objetivo dar asistencia médica, educacional, espiritual, moral y social a toda persona de escasos recursos, huérfana o abandonada. Es reconocida por la calidad de sus servicios y su reputación como una Obra de caridad transparente y confiable.

¿QUÉ HACEMOS?

Atendemos a pacientes en consultas médicas, practicamos cirugías especializadas y recibimos a personas en hogares permanentes en Guatemala. Rebasamos la expectativa de los enfermos y los más necesitados que atendemos, pero también de los voluntarios que colaboran, los médicos y profesionales, los benefactores y el Gobierno; desarrollando un proyecto sostenible y una gestión transparente. A través de nuestro trabajo buscamos transformar la vida de aquellos que entran en contacto con nosotros.

MISIÓN

Somos una asociación que transforma vidas, aplicando el Evangelio. Servimos a los más pobres y necesitados de Guatemala sin distinción, brindando atenciones en salud, educación y rehabilitación de la más alta calidad a la manera del Santo Hermano Pedro.

VISIÓN

Ser la asociación que expanda sus servicios a más personas pobres y necesitadas, de Guatemala y otros países, ampliando nuestra capacidad de atención con el apoyo de voluntarios, benefactores y el gobierno; desarrollando un proyecto sostenible y una gestión transparente.

Ayúdanos a continuar con nuestra labor humanitaria

¡Y transforma vidas!

VALORES

Apostolicidad

El valor de la apostolicidad significa encontrar al Señor presente en los más pobres y practicar con ellos la misericordia con el servicio, para alcanzar el don de la conversión de vida.

Fraternidad

La fraternidad es un valor que no se resume solo a los hombres sino un valor universal y transversal a todos los seres humanos que considerarnos todos hermanos. De esta manera el valor de la fraternidad nos lleva a ser solidarios, respetuosos y empáticos unos con los otros.

Minoridad

El valor de la minoridad significa estar al servicio de los demás, hacernos últimos y menores. Nuestro Señor Jesucristo les enseño a sus discípulos a ser menores, cuando siendo él, el Hijo de Dios se hizo menor, para lavarles los pies a todos  ellos en señal de humildad y  minoridad. Nuestro padre San Francisco cultiva este valor para invitarnos a ser humildes y serviciales con nuestro prójimo.

Súmate a nuestro equipo de voluntariado

¡Y sé parte del cambio!

PLAN ESTRATÉGICO

OBJETIVOS

Fortalecer

FORTALECER y transmitir los valores del Santo Hermano Pedro y la Espiritualidad Franciscana.

Hacer

HACER más eficiente la organización y empoderar el liderazgo.

Asegurar

ASEGURAR la sostenibilidad y el crecimiento de la institución.

LA HISTORIA

OBRAS SOCIALES DEL SANTO HERMANO PEDRO

Historia de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, una obra de amor y misericordia

http://wp.me/p55lcS-4O

Siguiendo los pasos del Santo Hermano Pedro: Siguiendo los pasos del Santo Hermano Pedro. San Francisco de Asís

http://ofm-ca.org.gt/index.php/biblioteca/fuentes-franciscanas/san-francisco/oraciones

Fray Guillermo Bonilla Carvajal, O.F.M.

http://wp.me/p55lcS-3H

Historia de la Orden de Frailes Menores, Provincia Nuestra Señora de Guadalupe en Centroamérica, Panamá y la fundación “La Santa Cruz” en Haití.

http://ofm-ca.org.gt/