"> Albergue Hermano Pedro - obras sociales del hermano Pedro

Albergue Hermano Pedro

El Albergue Hermano Pedro ha sido un centro inspirado en los valores y acciones caritativas del Santo Hermano Pedro. Fue fundado en 1988 por un grupo de damas comprometidas con los proyectos originales de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro y que colaboraron, por varios años, aportando tiempo y recursos para dar sostenibilidad a los hogares primarios fundados por Fray Guillermo Bonilla.

 

Sus instalaciones se concretaron en un terreno donado por la Sra. María Zelaya, el hogar fue construido y equipado gracias al apoyo de familias, empresas, además de organizaciones guatemaltecas.

 

Las fundadoras del Albergue ya están mayores y desean velar por los 65 residentes que habitan el hogar, para que nunca queden desamparados. Es por esta razón que solicitaron a Obras Sociales del Santo Hermano Pedro un esfuerzo caritativo en su misión por los pobres, enfermos y abandonado, recibir las instalaciones de la fundación Albergue Hermano Pedro y encargarse de su administración, dirección y operaciones.

 

La Fraternidad de Frailes de Obras Sociales aceptaron el compromiso y a partir del mes de diciembre del 2021, la fundación Albergue Hermano Pedro forma parte de la familia de Obras Sociales. 

65

RESIDENTES

ATENDIDOS

Ayúdanos a continuar nuestra labor humanitaria

¡Y transforma vidas!

Resumen Financiero

Los pacientes ambulatorios que asisten al hospital de Obras Sociales aportan una cantidad simbólica por cada servicio recibido; dicho aporte ayuda a cubrir, en parte, los costos operativos y de insumos del hospital.

 

Fieles a la misión de servir a los más necesitados, la Fraternidad de Frailes de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro ha escuchado el llamado de los directivos de la Fundación del Albergue Hermano Pedro, ubicado en la aldea San Gaspar Vivar, Antigua Guatemala, para tomar su dirección.

 

La Fundación del Albergue Hermano Pedro está dedicado al cuidado de 65 pacientes, hombres y mujeres de diferentes edades, con afecciones crónico degenerativas que demandan atención 24 horas al día. Esto significa el aumento de residentes que necesitan cuidado y atención, de 411 a 476.

 

Para lograr cubrir los costos de operación y servicio los directivos de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro solicitaron al Estado de Guatemala un aumento de Q15 millones al aporte otorgado cada año. La solicitud fue incluida dentro del presupuesto del Ministerio de Salud Pública y se aprobó un aumento de Q10 millones de quetzales, quedando el aporte del Estado de Guatemala para el año 2,022 en Q30 millones de quetzales.

Firma del Convenio

En el mes de diciembre de 2,021, con la presencia de los directivos de ambas instituciones, se firmó el convenio con el que Obras Sociales del Santo Hermano Pedro toma el compromiso de administrar el albergue ubicado en San Gaspar Vivar.

CONTACTO

+ (502) 7832 6138 / 7832 3375

Aldea San Gaspar Vivar, frente a la plazuela, La Antigua Guatemala, Sacatepéquez.