ALBERGUE HERMANO PEDRO

Es un centro inspirado en los valores y acciones caritativas del Santo Hermano Pedro. Fue fundado en 1988 por un grupo de damas comprometidas con los proyectos originales de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro y que colaboraron, por varios años, aportando tiempo y recursos para dar sostenibilidad a los hogares primarios fundados por Fray Guillermo Bonilla.

Sus instalaciones se concretaron en un terreno donado por la Sra. María Zelaya, el hogar fue construido y equipado gracias al apoyo de familias, empresas, además de organizaciones guatemaltecas.

Las fundadoras del Albergue ya están mayores y desean velar por los 65 residentes que habitan el hogar, para que nunca queden desamparados. Es por esta razón que solicitaron a Obras Sociales del Santo Hermano Pedro un esfuerzo caritativo en su misión por los pobres, enfermos y abandonados, recibir las instalaciones de la fundación Albergue Hermano Pedro y encargarse de su administración, dirección y operaciones.

La Fraternidad de Frailes de Obras Sociales aceptaron el compromiso y, a partir del mes de diciembre del 2021, la fundación Albergue Hermano Pedro forma parte de la familia de Obras Sociales.

0
RESIDENTES ATENDIDOS