"> Terapia Vojta - obras sociales del hermano Pedro

Terapia Vojta

Por segundo año consecutivo recibimos la visita de Gino Palumbo y Mariella Di Trapani de la «Associazione Italiana Terapisti Vojta», originarios de la ciudad de Roma, quienes capacitaron a nuestros fisioterapistas, durante una semana, con el objetivo de mejorar la calidad de vida a los residentes del hogar Virgen del Socorro. 

En Virgen del Socorro residen 250 personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, en su mayoría con diagnóstico de Parálisis Cerebral Infantil.

La terapia Vojta es un método de fisioterapia que se utiliza en lactantes, niños, adolescentes y adultos que presentan alteraciones del sistema nervioso central y trastornos motores y posturales.  VACLAV VOJTA, neurólogo y pediatra de origen checo, en los años 50 desarrolla un método para el tratamiento fisioterápico de las alteraciones motoras. El Dr. Vojta dejó un legado basado en el diagnóstico neurocinesiológico del recién nacido y del lactante, teniendo como pilares básicos el método Vojta: la valoración de las reacciones posturales, los reflejos primitivos y la ontogénesis del paciente. Este método usa la “locomoción refleja” desde la posición de decúbito y en posiciones básicas, para lograr la activación de diferentes áreas del Sistema Nervioso Central (SNC), lo que conlleva la estimulación del Sistema Nervioso Autónomo (SNA), mejorando así la presión arterial, aparato respiratorio, circulación periférica, relajación, fuerza, estabilidad, función motora gruesa y fina y marcha.

Terapistas italianos imparten capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *