">
Veintiún niños -de 7 a 15 años de edad- recibieron los Sacramentos de Primera Comunión y Confirmación en el hogar Virgen del Socorro de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, el pasado 11 de octubre del año 2019.
El Presbítero Erick Monzón, Vicario Episcopal de Sacatepéquez presidió la Eucaristía, concelebrando Fray Luis Saldaña, OFM, sub director de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, Fray José Contrán y Fray Celso Ventura.
Obras Sociales del Santo Hermano Pedro se ha convertido en la familia de estas creaturas del Señor que además de recibir atenciones médicas profesionales, alimentación y vestuario los 365 días al año, 24 horas al día, cuentan con el acompañamiento espiritual de la fraternidad de frailes franciscanos a cargo de Obras Sociales.
En Obras Sociales del Santo Hermano Pedro no existe la distinción de raza, credo, nivel socioeconómico o religión, es por esto que a todos los residentes que sí cuentan con familiares, se les consulta si están de acuerdo en que sus hijos reciban los Sacramentos de iniciación de la Iglesia Católica, antes de realizar el acto.
“Es un momento grato y de mucho espíritu, en el que hemos compartido como familia Obras Sociales voluntarios, bienhechores, colabores y padres de familia”. “Nos preocupamos por el acompañamiento espiritual de estos pequeños y seguiremos cuidando, no solo de los cuidados que, como seres humanos necesitamos como la comida, la medicina, la ropa, sino, sobre todo, seguiremos cuidando por resguardar la parte espiritual tan importante para nosotros” (Fray Luis Saldaña, ofm).
En el hogar Virgen del Socorro habitan actualmente 250 niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con diagnósticos como parálisis cerebral (en su mayoría). A todos se les ofrece, diariamente, alimentación a base de una dieta especial – cuidada por un nutricionista, atención psicológica, psiquiátrica, fisioterapia, atención médica profesional y especializada, así como terapia ocupacional, terapia del habla, educación especial y formación en computación especial. Todos ellos provienen de familias de escasos recursos que viven en aldeas lejanas de diferentes partes del país. y con dificultad en el acceso a la salud.
Para continuar con su labor humanitaria, colabora con los frailes franciscanos haciendo una donación a las cuentas:
Cuentas a nombre de: Obras Sociales del “Santo Hermano Pedro”
Banco Industrial S.A. : 16-416964-5
Banco G&T Continental, S. A. : 30-3-253784-3
Banco de América Central, S. A. : 90-217046-3
Banco Banrural, S. A. : 3001170396
O haz una donación en línea aquí:
Antigua Guatemala,
6” Calle Oriente No.20
(+502) 7931-2100
asociacion@obrashermanopedro.org
Deja una respuesta