"> Renacer - obras sociales del hermano Pedro

Renacer

El centro de rehabilitación para personas con adicción a drogas y alcohol “Hogar Renacer”  trabajamos a través de un programa multidisciplinario de rehabilitación para personas con problemas de adicción a las drogas y el alcoholque involucra todas las áreas del ser humano: espíritu, mente y cuerpo. En el Centro tendrás un trato digno donde te ayudaremos a enfocarte en tu rehabilitación, reestructurar y reconstruir tu persona, redescubrirás nuevos sentidos que le den valor y esperanza a tu vida para que puedas llegar a disfrutar de la mejor versión de ti. En Hogar Renacer valoramos a la persona como alguien con dignidad, a través de la integridad, honestidad, respeto y confianza.

 

Estamos ubicados en Sumpango, departamento de Sacatepéquez, a tan solo 27 minutos de la Antigua Guatemala.

 

Hogar Renacer fue fundado hace 27 años y es dirigido por la fraternidad de frailes franciscanos de la Provincia Franciscana Nuestra Señora de Guadalupe en Centroamérica y Panamá. Actualmente brinda los siguientes servicios:

 

–  Atención Médica

–  Terapia Espiritual 

–  Terapia Psicológica

–  Terapia Ocupacional

–  Logoterapia

–  Terapia del Perdón

–  Actividades de autoayuda como Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimo

–  Atención a las familias a través de orientadores familiares gracias a la colaboración del Instituto de Ciencias de la Familia.

 

Se proporcionan servicios de alta calidad, técnicas profesionales especializadas y orientación espiritual, sin importar su religión, raza o condición social, en un espacio propicio que les permite alcanzar un cambio integral, profundo y duradero, tendiente a optimizar sus relaciones familiares y sociales.

REQUISITOS PARA INGRESAR AL PROGRAMA

– Ingreso libre y voluntario del aspirante
– Disposición de permanecer internado por un mínimo de 4 meses.
– Mínimo de 5 días de abstinencia.
– DPI (original y copia)
– Venir acompañado de una persona (familiar), que lo presente.
– Someterse a entrevista psicológica y social que determinará su permanencia.
– Someterse a exámenes de laboratorio y evaluación médica, de dar resultados negativos, no se aceptará el ingreso.

Ayúdanos a continuar nuestra labor humanitaria

¡Y transforma vidas!

MISIÓN

En un ambiente propicio, proporcionamos a las personas con problemas de adicción –sin importar su credo, raza o condición social – servicios de calidad, técnicas profesionales especializadas y orientación espiritual, gracias a las cuales puedan alcanzar un cambio integral, profundo y duradero que tienda a optimizar sus relaciones. 

VISIÓN

Nuestra inspiración es el Evangelio y a ejemplo de San Francisco de Asís, queremos ayudar aquellas personas marginadas que padecen la enfermedad de la adicción para que descubran su valor como hijos amados de Dios; de tal suerte que, asumiendo el compromiso de una vida nueva, la expresen en unas nuevas relaciones consigo mismo, con su entorno y con Dios.

CONOCE

CENTRO RENACER

CONTACTO

+ (502) 5517-0769

Carretera Interamericana Km. 46.5, Sumpango, Sacatepéquez.

renacer@obrashermanopedro.org