"> Inauguración de Sueños de Colores - obras sociales del hermano Pedro

Inauguración de Sueños de Colores

El 31 de mayo fue inaugurada la Expo – Venta “Sueños de Colores”, a beneficio de las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro.

Fray Jesús Gómez, director general, acompaña a residentes del hogar Virgen del Socorro a cortar el listón de inauguración

“Sueños de Colores” surge como una iniciativa en la que se busca sensibilizar a la comunidad y mostrar las extraordinarias habilidades y exponer el talento único de los residentes de Obras Sociales.

Fray Jesús Gómez, Director general de Obras Sociales dio las palabras de bienvenida al público asistente “Gracias por estar con nosotros, gracias por compartir estos grandes sueños, los sueños de nuestros chicos”.


Sesenta y ocho obras están en exhibición en Obras Sociales del Santo Hermano Pedro

La exposición consta de sesenta y ocho piezas realizadas por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que presentan diagnósticos clínicos como parálisis cerebral, discapacidad post evento cerebrovascular con déficit motor en extremidades inferiores y/o superiores, entre otros.

En Obras Sociales del Santo Hermano Pedro estamos seguros que todos tienen algo valioso que contribuir y que todos tienen el derecho a pertenecer. Cada sonrisa y abrazo de nuestros residentes afecta directamente a todos los que trabajan aquí y, en particular, a la forma en que se brinda la atención en nuestros servicios: con calidad, caridad y calidez. El Arte de la Inclusión nos enseña los beneficios de ver el mundo con nuevas perspectivas, como nuestros chicos, quienes día con día, nos aleccionan a ser, audazmente, un pop de color en un mundo que a veces puede parecer de blanco y negro.

Los residentes han trabajado obras pictóricas en la técnica de acrílico, mismas que se han realizado, en la mayoría de los casos, con herramientas adaptadas, específicamente para facilitar el desempeño de cada artista, como: prótesis con cucharas, cascos especiales, y otros; de modo que, quienes no pueden pintar con sus manos, pintan con la cabeza o con los pies.

Esta actividad también servirá para recaudar fondos para el sostenimiento de los programas de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, que atiende a más de un millón de guatemaltecos cada año.

La exposición estará abierta al público durante cuatro semanas, tanto en Obras Sociales, 6ª. Calle Oriente No. 20 (del 31 de mayo al 12 de junio 2019) como en el Hotel Pensativo, 4a Avenida Sur No. 24 (del 13 de junio al 29 de junio 2019). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *