"> Hogar de Ancianos - obras sociales del hermano Pedro
ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER
ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER

Hogar de Ancianos

El hogar de ancianos “San Juan Bautista” alberga residentes de la tercera edad, en su mayoría abandonados y de escasos recursos, brindándoles techo, vestuario, alimentación, atención médica y espiritual.  El hogar esta ubicado en el Albergue Hermano Pedro, en la aldea de San Gaspar Vivar en Antigua Guatemala, C.A.

¿CÓMO INICIO EL HOGAR?

SAN JUAN BAUTISTA

HISTORIA

En 1986 un grupo de Cursillistas de Cristiandad se reunió para profundizar en su vida Cristiana. Como apostolado se ofrecieron a construir y llevar adelante un hogar para ancianos en la ciudad de Jutiapa.

El día 03 de junio del año 2008 una comisión de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro y los Frailes del colegio “San Miguel” (Jutiapa) se reunieron para apreciar la labor realizada por tantos años en atención a decenas y decenas de ancianos.

Desde ese entonces, Obras Sociales del Santo Hermano Pedro ha ofrecido su incondicional apoyo al hogar, asumiendo la dirección, la responsabilidad jurídica y administrativa.

TRASLADO A ANTIGUA GUATEMALA

El lunes 30 de mayo del 2022 se realizó el traslado de los residentes del hogar de ancianos San Juan Bautista al Albergue Hermano Pedro en San Gaspar Vivar, Antigua Guatemala. Ambos a cargo de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro.

Este traslado fue previamente dialogado en fraternidad, participando tanto los Frailes Franciscanos a cargo de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, la Provincia Franciscana Nuestra Señora de Guadalupe y el Colegio San Miguel, así como los colaboradores, familiares y residentes del hogar. Tomando a consideración temas como:

  • Mejorar la logística de servicios en salud prestados a los  residentes, ofreciéndoles servicios médicos en el hospital Obras Sociales del Santo Hermano Pedro (ubicado a tan solo 10 minutos del Albergue Hermano Pedro).
  • Ofrecer mejores instalaciones con amplitud de espacios para la atención en las áreas de encamamiento, fisioterapia, psicología, nutrición, clínica médica, cocina, áreas de recreación e iglesia. Así como todos los servicios de apoyo: lavandería, guardianía, trabajo social, mantenimiento, etc.
  • Cercanía a la sede de Obras Sociales del Santo Hermano Pedro, su dirección y administración general.

Ayúdanos a continuar nuestra labor humanitaria

¡Y transforma vidas!

Súmate a nuestro equipo de voluntariado

¡Y sé parte del cambio!

CONTACTO

+ (502) 7832 3375

Aldea San Gaspar Vivar, Antigua Guatemala

hogarsanjuanbautista@aosshp.org