"> Goalball en Virgen del Socorro - obras sociales del hermano Pedro
ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER
ADD SOME TEXT THROUGH CUSTOMIZER

Goalball en Virgen del Socorro

El Goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y con discapacidad visual.  En Virgen del Socorro se practica este deporte cada martes, gracias al apoyo y acompañamiento de el Programa de Capacidades Especiales del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala (MCD).

¿Cómo se juega?

Participan dos equipos de tres jugadores cada uno. Se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en juego (que lleva cascabeles en su interior) y requiere, además, una gran capacidad espacial para saber estar situado en cada momento en el lugar más apropiado, con el objetivo de interceptar o lanzar la pelota.

Durante el partido, de 20 minutos totales de duración, cada equipo se sitúa en un lado de la pista, junto a la portería de 9 metros de ancho. El objetivo es, mediante el lanzamiento con la mano del balón, introducirlo en la portería del equipo rival. Cualquiera de los tres miembros del equipo intentará que el balón no entre en la portería. Todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la visibilidad de todos los participantes. (fedc.es 2019).

En Virgen del Socorro

Cada martes, el MCD visita Virgen del Socorro para realizar distintas actividades de recreación para personas con capacidades especiales, entre ellas “Boccia” “Slalom” y “Goalball”.  En la actividad participan diferentes departamentos de Nutrición, Fisioterapia, Enfermería, Voluntariado, Recursos Humanos y Trabajo Social.  El objetivo es la integración de las personas con capacidades diferentes en el mundo del deporte, así como la sensibilización del personal que tiene contacto directo con ellas.

Sé parte del cambio y ayúdanos a continuar nuestra labor

Haz tu donación en:

Cuentas a nombre de: Obras Sociales del “Santo Hermano Pedro”

Banco Industrial S.A. : 16-416964-5
Banco G&T Continental, S. A. : 30-3-253784-3
Banco de América Central, S. A. : 90-217046-3
Banco Banrural, S. A. : 3001170396

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *