"> Centro Renacer, primera convivencia familiar - obras sociales del hermano Pedro

Centro Renacer, primera convivencia familiar

El Centro de Rehabilitación para personas con adicción a drogas y alcohol “Hogar Renacer” atiende a jóvenes hombres que han caído en la adicción.  El hogar está ubicado en Sumpango, departamento de Sacatepéquez, a tan solo 27 minutos de la ciudad de Antigua Guatemala.

Hogar Renacer fue fundado hace 27 años y es dirigido por la fraternidad de frailes franciscanos de la Provincia Franciscana Nuestra Señora de Guadalupe en Centroamérica y Panamá. Actualmente brinda los siguientes servicios:

  • Atención médica
  • Atención psicológica
  • Terapia Ocupacional
  • Orientación Espiritual
  • Actividades de autoayuda como Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimos
  • Atención a las familias a través de orientadores familiares gracias a la colaboración del Instituto de Ciencias de la Familia.
1.1

Durante el año se realizan varias convivencias en las que se invita, tanto a las familias de los actuales residentes como a egresados del centro, a participar.

La primera convivencia del año 2019, se realizó el sábado 30 de marzo con el tema principal “Las cinco heridas de mi niñez”.  Se desarrollaron cinco temas básicos que fueron: el rechazo, el abandono, la humillación, la traición y la injusticia, con el objetivo de identificar la forma en que, las heridas de la niñez, pueden llegar a provocar daños a la autoestima, a raíz de lo cual, algunas personas no pueden decir que no a ciertas situaciones de la vida, pues quieren ser aceptados por los demás.

En la actividad participan varios voluntarios profesionales en Psicología, Sonia Elizabeth Quiroa es una de ellas, trabaja tanto dando pacientes internos y sus familias como con pacientes externos “Es muy importante darle seguimiento al proceso de recuperación de estos jóvenes.  Es un programa muy bonito, muy importante y se necesita de muchas personas para seguir trabajando”.

Para Johanna Girón, “Renacer es un lugar hermanos, en donde se trata de enseñar que todo puede cambiar, que hay esperanza para un futuro mejor. Hay muchas familias que se encuentran con problemas de adicciones y, lastimosamente lo ocultan. Los invitamos a que se acerquen a Renacer donde van a encontrar muchas herramientas con las que podrán afrontar todas las adversidades que se puedan presentar en la vida familiar”.

Sé parte del cambio y ayúdanos a continuar nuestra labor

Haz tu donación en:

Cuentas a nombre de: Obras Sociales del “Santo Hermano Pedro”

Banco Industrial S.A. : 16-416964-5
Banco G&T Continental, S. A. : 30-3-253784-3
Banco de América Central, S. A. : 90-217046-3
Banco Banrural, S. A. : 3001170396

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *